Biyernes, Mayo 4, 2012

Miquel Perez-Sanchez, Doctor Arquitecto (Biografía)

Nace en Barcelona en 1950.

En 1975 obtiene el título de Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
Desde 1979 trabaja en proyectos y obras de arquitectura, y en trabajos de investigación, catalogación, planeamiento urbanístico, restauración y rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico – Artístico para una veintena de administraciones públicas, entre las que cabe destacar el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, la Corporación Metropolitana de Barcelona, y el Ayuntamiento de Barcelona. Una muestra de sus trabajos de arquitecto se puede encontrar en www.miquelperezsanchez-arquitect.com).

En 1980 y 1981 es el responsable de las áreas de Divulgación y Teoría en la Comisión de Defensa del Patrimonio Arquitectónico del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña.

Desde 1983 imparte diversas conferencias sobre el Patrimonio Arquitectónico e Histórico – Artístico, entre las que cabe destacar: ‘Los Planes Especiales de Protección del Patrimonio’ en la Corporación Metropolitana de Barcelona (1983); ‘El Patrimonio Arquitectónico del siglo XX. La ciudad de Barcelona’ en las 1as. Jornadas Franco-Españolas sobre el Patrimonio, en Toulouse, Francia (1988); ‘La planificación de una ciudad media en el Área Metropolitana de Barcelona’ en el VI Congreso Iberoamericano de Urbanismo, en Montevideo, Uruguay (1994).

Desde 1983 compagina su actividad profesional de arquitecto con el oficio de escritor.
En 1983 publica 2 biografías de arquitectos modernistas: ‘Joan Martorell’ y ‘Manuel J. Raspall’. Macmillan Encyclopedia of Architects. The Free Press. New York.

En 1986 escribe el libro ‘Joan Martorell y Montells, el eslabón perdido del Modernismo’, para el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. En él incluye la catalogación de las 53  obras conocidas de este arquitecto, maestro común de Antoni Gaudí y Lluís Doménech y Montaner, y clave en la obra del primero.
En 1987 publica ‘Mirall de miratges (Espejo de espejismos). Edicions 62. Barcelona.
Entre 1987 y 1988 realiza para el Ayuntamiento de Barcelona, la propuesta de revisión del Catálogo del Patrimonio Arquitectónico e Histórico – Artístico de la Ciudad de Barcelona en el sector del Ensanche Cerdá, que incluye una propuesta de reforma de la Ordenanza del Ensanche.
En 1993 publica ‘Helena, amada’. Edicions 62. Barcelona.
En 1996 publica ‘Foc humit’ (Fuego húmedo). Columna Edicions. Barcelona.
En 1998 publica ‘L’aigua del temps’ (El agua del tiempo). Columna Edicions. Barcelona.
En 2000 publica ‘Harmonía mundi’. Columna Edicions. Barcelona.
En 2002 publica una selección de su obra poética: ‘Els 4 elements. Antologia poètica’. Universidad de las Islas Baleares. Palma de Mallorca.
Entre 2002 y 2007 elabora su tesis doctoral ‘La Gran Pirámide, clave secreta del pasado. La Atlántida o los orígenes de la Civilización Occidental’. En ella reconstruye informáticamente la Gran Pirámide de Khufu (Keops)[1], y aporta una teoría científica sobre los orígenes del Antiguo Egipto.
En 2007 colabora con el Museo Egipcio de Barcelona como profesor invitado en el curso Egiptosophia: ‘La Gran Pirámide, una montaña mágica’.

En 2008 obtiene el título de Doctor arquitecto[2] por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, de la Universidad Politécnica de Cataluña.
En este mismo año, el Diccionari de la Literatura Catalana incluye una reseña sobre su obra.
Desde 2008 trabaja en una tetralogía sobre los orígenes de la Civilización Occidental, el primer libro de la cual, ‘La Gran Pirámide de Khufu, la clave secreta del pasado’, se halla prácticamente terminado.
En 2009 la Gran Enciclopèdia Catalana, en su Volumen 29, incluye una entrada a su nombre.
En el curso 2009 – 2010 colabora como profesor invitado en el Master Arquitectura, crítica y proyecto, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
Durante el curso 2010 – 2011 crea e imparte, como profesor responsable, la asignatura Metarquitectura y Cosmología[3] en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona.
En 2012 reconstruye informáticamente el conjunto monumental de Giza[4], y establece una teoría científica sobre la cronología de la Gran Esfinge.

Contacto:
Teléfono: +34 93 476 45 30 
Fax: +34 93 476 45 32  
miquelperez@claudevolta.com



[1] La forma original de la Gran Pirámide de Khufu  eran hasta ahora desconocida.
[2] Su tesis doctoral mereció la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
[3] En ella expone sus descubrimientos sobre la Gran Pirámide de Khufu.
[4] La forma original de las pirámides de Kafra (Kefrén) y Menkaura (Micerino), así como de la llanura de Giza no se conocían con exactitud.

Walang komento:

Mag-post ng isang Komento